Quienes Somos



Somos una Compañía lírica independiente fundada por cuatro cantantes: Eugenia Molina, Ximena Tassara, Cintia Verna (sopranos) y Gustavo Von Holtun (tenor). Nuestros comienzos se dieron en el año 2008 en la ciudad de Bahía Blanca y a lo largo de nuestro desarrollo hemos incorporado la participación de otros cantantes solistas de renombre en la ciudad. Contamos con la colaboración de varios maestros preparadores: Felipe Hirschfeldt (reggisseur del ISA Teatro Colón) Elena Juc (Mtra. Repertorista) Armando Livani (Técnica vocal) Javier Jacobi (Trabajo Escénico).

 

En nuestro repertorio se incluyen arias, dúos, tríos y cuartetos de ópera y zarzuela y también arreglos a cuatro voces de canzonettas y distintas obras del mismo género.

 

Desde nuestro debut, hemos presentado nuestros espectáculos en Bahía Blanca y su zona de influencia, llegando además a las ciudades de Mar del Plata, Viedma, las Grutas, Villa Gral. Belgrano, Santa Rosa, Pigüe; entre otras localidades. Entre nuestras más destacadas presentaciones, se encuentran “La Noche de los Museos”, Bahía Blanca Plaza Shopping, Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur, feria USB, FISA Bahía Blanca, actos oficiales y la presentación de “La Misa Criolla” realizada al aire libre en Bahía Blanca ante un público de más de 3.000 personas. Hemos participado en la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa Gral. Belgrano, en la Fiesta de la Soberanía Patagonica en Carmén de Patagones, en la Fiesta Provincial de la Vendimia en Sierra de la Ventana, en el Aniversario de la Ciudad de Viedma, Cierre de la Fiesta Nacional de Pescadores en Mar del Plata.

 

Contamos con numerosas intervenciones en eventos privados, dentro de las cuales destacamos las realizadas ante el senador italiano Esteban Juan Caselli y demás autoridades del Consulado General de Italia, y más tarde el agasajo al Embajador de la República de Cuba en Argentina, Sr. Jorge Néstor Lamadrid Mascaro. Además hemos realizado numerosas experiencias “flashmob” en supermercados, restaurantes y lugares no convencionales de Bahía Blanca, Viedma y Mar del Plata.

 

Ópera Libre, brinda una mirada distendida hacia el mundo de la lírica. Nuestros espectáculos están dirigidos a todo tipo de público, conocedor o no del género, ya que nuestro propósito es llegar al espectador no solo a través del canto sino también por medio de la actuación, interpretación y la interacción con el público; creando shows dinámicos, entretenidos y emotivos.

Quienes Somos

Integrantes

Gustavo Von Holtun


Nació en la ciudad de Bahía Blanca Comenzó sus estudios de piano y teoría musical en el año 1989 y desde el año 2000 es alumno del maestro Armando Livani, quien lo instruye en canto y técnica vocal. A su vez, cursó la formación básica de la carrera de canto en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca, donde también estudió dicción alemana, francesa e italiana, completando su formación en cuanto a idiomas en la Cultura Inglesa de Bahía Blanca.

 

A lo largo de su carrera formo parte del Coro Estable de la Provincia de Buenos Aires bajo la dirección del maestro Cesar Tello. Participó en las puestas en escena de las óperas “L’elisir d’amore” y “La Traviata” y en las zarzuelas “Bohemios” y “Luisa Fernanda” presentadas en el Teatro Municipal por el Maestro Armando Livani. También participó en recitales líricos que ofreciera su maestro en la sala mayor del Teatro Municipal, en la Sala Payró, Biblioteca Rivadavia, Teatro Municipal de Dorrego, Teatro Municipal de Tornquist y Teatro Colón de Punta Alta. En el año 2007 fue convocado por el Hotel Sheraton de Buenos Aires para ofrecer un espectáculo solista. Trabaja como profesor de canto en la Escuela de comedia Musical de Valeria Lynch, sede Bahía Blanca.

Gustavo Von Holtun

Eugenia Molina


Nació en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Comenzó sus estudios de canto lírico en el año 2006 con el Mtro. Armando Livani. Estudia piano en el Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca desde el año 2007, donde a su vez cursó dicción francesa y alemana. Desde el año 2009 es alumna del Mtro. Felipe Hirschfeldt con quien estudia práctica escénica y actuación. Estudió repertorio operístico con la maestra Elena Juc e idioma italiano con la Prof. Teresa Sabattini.

 

Participó en la Zarzuela “Bohemios” presentada en el Teatro Municipal y Teatro Don Bosco de Bahía Blanca. Dirigida por el Maestro Armando Livani interpretando el rol de Juana. Formó parte de la puesta en escena de la ópera “La Traviata”, presentada en el Teatro Municipal de Bahía Blanca por su maestro. Participó del espectáculo “Una Noche de Zarzuelas” interpretando fragmentos de “Doña Francisquita”, en el rol de Aurora y de “Luisa Fernanda”. También participó de conciertos líricos ofrecidos su maestro en el Teatro Municipal y en la Sala Payró, Biblioteca Rivadavia, Teatro Municipal de Dorrego, Teatro Municipal de Tornquist, Teatro Colón de Punta Alta y Teatro de Ingeniero White. En 2010 participo de la puesta en escena de la opera Dido & Aeneas, bajo la dirección del Mtro. Felipe Hirschfeld, en el rol de la 2da Bruja.

Eugenia Molina

Cintia Verna


Nació en la ciudad de Bahía Blanca. En el año 2006 comenzó sus estudios con el Mtro. Armando Livani, quien la instruye en canto y técnica vocal. Cursó la formación básica de la carrera de piano en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca, donde a su vez cursó dicción alemana y francesa. Estudió idioma italiano con la Prof. Teresa Sabattini e inglés con la Prof. Nilda Nicora de la Cultura Inglesa de Bahía Blanca. Desde el año 2009 es alumna del Mtro. Felipe Hirschfeldt con quien estudia práctica escénica y actuación volcada al género operístico. Desde el año 2011 es alumna de la Mtra. Susana Cardonnet, con quien estudia repertorio operístico.

 

Participó en las puestas en escena de las óperas "L'elisir d'amore" y "La Traviata" y en las zarzuelas "Bohemios" y "Luisa Fernanda" presentadas en el Teatro Municipal de Bahía Blanca por el Maestro Armando Livani. También participó en recitales líricos que ofreciera su maestro en las principales salas y teatros de la ciudad y la zona: Dorrego, Tornquist, Punta Alta Ingeniero White y Pigüé. En 2010 formó parte de la puesta en escena de la ópera "Dido & Aeneas" como 1° Bruja, en 2011 interpretó el rol de L'Amour en la ópera "Orfeo & Eurídice" de Gluck y en 2012 interpretó a Polly de la "Opera de tres centavos" de Brecht/Weil y a Melia en "Apollo y Jacinto" de Mozart, espectáculos dirigidos por el Mtro. Felipe Hirschfeld. En Agosto del 2012 interpretó el rol de Despina en la puesta de "Cosi fan tutte" de Mozart, realizada por la Opera de Cámara de la UNS, bajo la dirección del Mtro Cesar Tello. En Octubre de 2012 ganó en 1° premio en el XIV Concurso para Jóvenes Cantantes Líricos de la Scala de San Telmo.

Cintia Verna

Carla Pirani


Paola Polinori


Ezequiel Blanco


Ximena Tassara


Facebook You Tube